Diferencias entre Contract y Retail

Contract y Retail son dos conceptos que en el mundo del interiorismo tienen muchas similitudes, pero también algunas diferencias. Es conveniente conocer las características principales de estas nomenclaturas para poder aplicarlas de forma correcta y obtener resultados profesionales satisfactorios.

¿Qué es el contract?

El contract es un nuevo canal de ventas enfocado a negocios y empresas, generalmente del sector hotelero. Ofrece unas características especiales de calidad y garantía en sus materiales, donde la decoración de interiores y el interiorismo juegan un papel imprescindible. Por ello, es la manera perfecta de diferenciarse del resto de negocios del sector.

Debido a la necesidad de diseñar y decorar hoteles, cafeterías o restaurantes, entre otros, de forma original, el sector contract se ha convertido en protagonista, consiguiendo decorar estancias con gusto exquisito y totalmente personalizado. Es necesario tener en cuenta que una mala decoración puede arruinar un negocio.

Para crear un ambiente óptimo es muy importante tener en cuenta el estilo global, la funcionalidad y la experiencia del usuario. El mobiliario o la tapicería son factores prioritarios para alcanzar una buena puntuación entre los clientes. Incluso jugar con el sentido del olfato y dejar un cierto tipo de aroma especial, hará que el cliente relacione siempre ese olor con el negocio.

Cuidar todos estos detalles será la causa de que los clientes obtengan una experiencia positiva y exitosa a través del diseño de interiores. Por ello, contar con los servicios profesionales de empresas del sector es evidente que dará como resultado un correcto asesoramiento en la elección de elementos. Además gracias a estos expertos será fácil crear una marca sólida y auténtica en un ambiente perfecto.

¿Qué es el retail?

El retail se relaciona con los establecimientos que venden directamente al cliente. Dentro de este grupo existen muchas variedades de locales como cadenas de supermercados, farmacias, tiendas de ropa o perfumerías, entre otros muchos.

Con este canal de venta se intenta conseguir que todas las miradas de los clientes se dirijan hacia el producto elegido, que se ha situado en el centro, y todo el diseño de alrededor realce su posición. Por eso, es recomendable contratar a profesionales para que analicen las características y puedan crear un diseño exclusivo.

A la hora de decorar el interior es necesario tener en cuenta los elementos fijos del local, como las escaleras o los pilares, para sacar el máximo provecho de ellos e integrarlos en el diseño de espacio.

Dentro del diseño retail, la iluminación es uno de los aspectos más importantes. Primero es necesario analizar la entrada de luz natural y posteriormente elegir el modo de aplicación de lámparas, si encaja más un color blanco o cálido o la posición, como ejemplos.

La distribución del local y su mobiliario también son importantes para que la entrada y salida de clientes sea fluida pero impacte. Para ello, es recomendable crear un plano específico para cada negocio.

Diferencias entre Contract y Retail

Las disciplinas retail y contract están enfocadas a mundos diferentes. El retail se centra en las tiendas que venden productos directamente al público y el contract se encarga del sector hostelero.

Los productos que se utilizan en la disciplina contract son mucho más resistentes y duraderos debido a que su uso es mucho más intenso. Es evidente que las sillas de un restaurante o los sofás a la entrada de un hotel se utilizan por miles de personas y deben tener unas características especiales.

En conclusión, los conceptos Contract y Retail tratan de tocar la fibra sensible de los usuarios, al entrar en contacto con la marca y acceder a locales con experiencias únicas y totalmente originales.

Hacer un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *