Mobiliario tienda ropa joven

Mobiliario de estética joven para tiendas de ropa

¿Por qué es tan importante el mobiliario de estética joven en un comercio?

En estos tiempos en que los jóvenes están tan familiarizados con las tiendas y el marketing virtual, el acceso a estas tiendas virtuales a través del móvil es cada vez mayor. La rapidez en el proceso de compra y la posibilidad de comprar sin dinero físico suponen un importante aliciente.

Por eso es tan necesario hacer nuestra tienda física visualmente atractiva con el fin de que haga el efecto llamada, algo vital para el comercio físico actual.

El interiorismo es fundamental para nuestro comercio. No es un gasto, es una inversión de la que depende nuestro éxito.

Interiorismo retail

La decoración retail es una disciplina cada vez más en auge en el comercio. Se trata, básicamente de la decoración del detalle. De la visión que tiene el cliente final del producto. Podemos ver un ejemplo de ello en el replanteamiento que están experimentando las oficinas bancarias y las grandes superficies.

Esto, trasladado a las tiendas de moda, se traduce en convertir el proceso de compra en toda una experiencia, destacando las diferencias que hacen único al comercio.

Por ello surgen con fuerza las tiendas temáticas, con una decoración claramente definida y en su totalidad. Pongamos como ejemplo la estética militar: los estampados, las hebillas, la decoración de camuflaje… son una estética muy apreciada por los jóvenes, lo que hace que los comercios decorados con este tipo de interiorismo vintage tengan un gran éxito entre los jóvenes según acredita la revista Vogue.

Mobiliario contract y retail

La moda evoluciona, y con ella el diseño de las tiendas de ropa y complementos juveniles. La estética de la tienda influye directamente en el cliente que va a entrar y adquirir productos en ella. De ahí la importancia del mobiliario contract y retail.

La decoración de la tienda es una inversión. Su calidad y gusto influirá de manera determinante en la venta; de ahí la importancia de un interiorista que posea una visión global del espacio y la situación.

Frente a tendencias anteriores que daban una importancia fundamental al escaparatismo como pilar fundamental para captar la atención y provocar la entrada del viandante al comercio, actualmente, no se trata de entrar, sino de conseguir una estancia en la tienda lo más larga posible. Facilitamos así la libre circulación del cliente, con el objetivo de que salga con el mayor número de productos de la tienda. Y para eso es fundamental el mobiliario contract y retail.

Mobiliario de estética joven

Como ya hemos dicho anteriormente, el objetivo principal del interiorismo de nuestro comercio es hacer la experiencia de compra lo más grata posible. Por eso es importante que la estética de nuestro comercio se ajuste a la moda que queremos vender.

La decoración del comercio orientada a los jóvenes es una de las más complejos ya que estamos ante una generación altamente tecnológica, concienciada y de ideas muy definidas. Al mismo tiempo y debido a inmediatez de respuesta que proporcionan las redes sociales e internet, son jóvenes impacientes, con poca capacidad de espera y altamente visuales.

Nuestro mobiliario tiene que ser, por tanto, atrayente, con un concepto claro y definido para que facilite y agilice el proceso de compra al máximo.

Materiales, iluminación y estética

El éxito del profesional del interiorismo no está solo en el mobiliario elegido. El éxito del producto final es, en realidad, una combinación en la que influyen muchos factores:

Los materiales utilizados, colores, texturas, deben estar orientados a obtener el mayor confort del cliente. La funcionalidad del mobiliario es muy importante en el proceso de venta, ya que debe facilitar el máximo la visibilidad de la ropa.

El modo en que los clientes se mueven entre el mobiliario determina de forma fundamental el volumen de compra de un cliente. Quizá solo pretendía comprarse una chaqueta, pero debido a la distribución y la estética de la tienda, finalmente, la compra es de dos o más productos.

Por ejemplo, un mueble situado en el centro del comercio, provoca que los clientes circulen a su alrededor, favoreciendo la movilidad dentro de la tienda y dando visibilidad a lo expuesto no solo sobre el mueble, sino también en los expositores situados alrededor.

Es ahí donde entra la iluminación del espacio. La luz es fundamental en la estética del espacio. Saber utilizar la luz natural en cada momento del día y combinarla con luz artificial consigue, haciéndolo de forma óptima, una mayor visibilidad y exposición del producto. Con la luz podemos crear diferentes ambientes en la tienda, destacando aquello que deseemos vender en cada momento. Po ejemplo, la colocación de una de las piezas principales de la colección en un punto alto y bien iluminado focalizará la visión del cliente y la hará destacar. Aumentando el deseo de compra de los clientes.

En resumen, el interiorismo del mobiliario de estética joven es un elemento clave en las tiendas de ropa.

Si estas diseñando o fabricando mobiliario para tiendas, en Materio soluciones ofrecemos una amplia variedad opciones para el mundo retail que seguro se adecuan a lo que estas buscando.

Hacer un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *