Hoteles con decoracion singular

Cuatro ejemplos de hoteles con una decoración que los hace únicos

Los viajeros y turistas son cada vez más exigentes a la hora de reservar espacios en los que hospedarse. De ahí que los hoteles con decoración singular sean cada vez más demandados. En la actualidad, no solamente importa que las camas sean cómodas, los baños estén limpios y que haya conexión gratuita a Internet.

Las personas se fijan en cada detalle que pueda garantizar una buena experiencia durante su estancia. Por eso, es importante definir el concepto y a partir de ahí tener en cuenta cada aspecto de manera unificada, tanto en las áreas comunes y la recepción como en las habitaciones. La elección de los accesorios y del mobiliario, entre otras cuestiones, resulta fundamental.

Hoteles con decoración singular

La decoración de los hoteles es su carta de presentación. Hoy en día la gente no solamente se deja llevar por la ubicación del alojamiento a la hora de tomar una decisión. Teniendo en cuenta que la mayoría de las reservas se gestionan a través de la red, y que esta pone imágenes del establecimiento al alcance de todos los usuarios, el interiorismo ejerce más influencia que nunca en la captación de clientela.

A continuación se van a destacar cuatro ejemplos de hoteles con una decoración tan particular que han llegado a adquirir buena fama entre los clientes. Espacios únicos que aportan experiencias sensoriales diferentes pero, sobre todo, una gran comodidad.

Hotel Alexandra Barcelona Curio Collection by Hilton

Muy cerca del Paseo de Gracia se ubica este hotel boutique de cuatro estrellas que cuenta con una capacidad de 116 habitaciones. La clave de su estilo decorativo es la perfecta combinación que consigue entre la tradición y la modernidad. Sus estancias generan espacios acogedores que lucen piezas de diseño contemporáneo con ciertos detalles de toque modernista.

El equilibrio ambiental que se consigue viene dado principalmente por esta mezcla, en la que se respetan elementos tradicionales como las molduras originales de los techos, las baldosas hidráulicas de sus suelos y sus acabados propios de las fincas regias de principios de siglo en Barcelona. Un hotel cosmopolita que plasma a la perfección la idiosincrasia de la Ciudad Condal.

Finca Cortesín

Situada en la localidad malagueña de Casares, en una superficie de 215 hectáreas con espectaculares vistas al Mediterráneo. Un elegante resort cuyo diseño se inspira en la arquitectura tradicional andaluza, que lo convierte en un alojamiento único en toda Europa. Claro ejemplo que muestra que el interiorismo en hoteles puede llegar a convertirse en un plus que ofrecer a los clientes.

El edificio está construido alrededor de dos patios de amplias proporciones, típicos de los palacetes de principios del siglo pasado que abundan por la comunidad. Sus 67 suites son espaciosas y mantienen la decoración tradicional, compaginándola con elementos exógenos y exclusivos con los que crear un estilo ecléctico y singular, como suelos de mármol travertino, alfombras persas, antigüedades, sábanas y toallas de algodón egipcio.

Hotel Terra Dominicata

El marco en el que se localiza este hotel, lo que antiguamente era una masía, es la comarca vinícola del Priorat, en la provincia de Tarragona. La Masía del Tancat, que fue utilizada por los monjes de la Cartoixa Escaladei durante varios siglos, es hoy en día un precioso hotel de cinco estrellas en pleno Parque Natural del Montsant.

La decoración de sus 26 habitaciones superiores es diferente entre sí y trata de mantener la esencia de una antigua casa de campo. Su estética es contemporánea y sofisticada, con tonalidades tierra que inspiran calma, y tanto el mobiliario como otros elementos decorativos derrochan elegancia y personalidad. Terra Dominicata es un alojamiento respetuoso con el medio ambiente al cien por cien, ya que utiliza materiales naturales.

Tropicana Ibiza Coats Suites

Inspirado en los icónicos hoteles Art Deco de Miami, este hotel boutique se ubica a 200 metros de la playa d’en Bossa de Ibiza. El rosa y el verde lima son los colores que predominan en sus instalaciones. Tonos que tratan de evocar el estilo colorista y festivo que predomina en esta isla balear. La decoración elegida para este alojamiento reproduce un mundo tropical repleto de flamencos, palmeras y otras plantas exuberantes propias de dicho entorno.

Asimismo, consigue alcanzar un estilo personal y contemporáneo que lo convierte en un lugar distinto y muy especial. Sus 28 habitaciones, que toman su nombre de varios cócteles muy apreciados como el daikiri o el blue parrot, son muy espaciosas y mantienen la misma línea que la de las zonas comunes, repleta de pinceladas frescas. Estancias que han sido proyectadas y equipadas para garantizar a los clientes una experiencia sensorial única.

Estos son cuatro ejemplos de hoteles con decoración exclusiva y original, en los que queda clara la apuesta del sector por cuidar la imagen hasta el más mínimo detalle. El interiorismo forma parte del atractivo por el que los clientes se dejan atrapar. Se trata de alojamientos con un encanto particular, que dotan de una perspectiva diferente y personalizada a las estancias.

En Materio soluciones ofrecemos una amplia colección de productos para la arquitectura y el interiorismo adecuados para todos los proyectos y espacios.

Hacer un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *