La técnica japonesa SHOU SUGI BAN (YAKISUGI) de tratamiento de madera para uso exterior para hacerla mucho mas resistente, consiste en una carbonización de la capa de celulosa exterior mientras que la lignina permanece intacta. Sin la celulosa la madera se vuelve muy resistente al fuego; los xilófagos tampoco atacan la madera y esta se vuelve muy resistente tanto a termitas, hongos, etc., como a los agentes climatológicos permaneciendo en perfectas condiciones por muchos años.

MADERA CARBONIZADA

Actualmente la madera carbonizada mediante la técnica SHOU SUGI BAN, está empezando a ser utilizada por arquitectos por todo el mundo, en EE. UU. la técnica se a convertido en una solución muy innovadora para para ofrecer un revestimiento/aislamiento natural de altísima calidad y belleza única.

En Japón, país de donde proviene esta técnica, la madera que se emplea es el cedro japonés; en Europa se ha descubierto que disponemos en los países nórdicos de una especie única para esta técnica el cual reúne en sí mismo diferentes e importantes valores. Tanto por sus altísimas propiedades mecánicas, como por su capacidad de ser sometida al “yakisugi”.

Utilizamos madera de abeto como producto estándar, aunque bajo demanda también puede utilizar ACCOYA (madera acetilada) para ofrecer un producto único en el mundo para su instalación en ambientes extremos.

Todos los procesos son controlados y sometidos a rigurosos controles, de este modo, poder ofrecer un producto de máxima calidad y resistir por muchísimos años a cualquier tipo de ambiente.

Se ofrecen diferentes acabados y tonalidades, así cada prescriptor encontrará el acabado que mejor se adapte tanto para interiores, como y especialmente en exteriores.

El líder europeo en el desarrollo y elaboración de madera carbonizada para exterior mediante la técnica Yakisugi, y Materio soluciones  distribuyen en exclusiva para España sus productos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
EnglishSpanish